Entrenamiento en la web

0. CONFIGURACIÓN PRE-ENTRENAMIENTO: COMPROBAR SU SISTEMA

Para nuestros cursos de formación basados ​​en la web en español usamos http://join.me/policysupport. Deberá inscribirse en uno de nuestros cursos regulares (ver fichas en la parte izquierda de esta página).

Join.me requiere un navegador web moderno, pero ninguna instalación de software. Usted sólo tendrá que descargar y ejecutar este archivo. Por favor, pruebe si puede hacerlo mucho antes de la fecha del entrenamiento . Si su sistema no le permite descargar y ejecutar archivos ejecutables como este, su participación se dificulta. En este caso, puede tratar de descargar la versión comprimida para PC (aquí) o Mac (aquí) y descomprimirlo en su sistema antes de hacer doble clic en él para ejecutarlo.

Join.me funciona en PC y Mac, pero no en Linux. Por favor, no se una a la conferencia de voz sin antes conectar sus audífonos con micrófono. El uso de los parlantes y micrófono de su portátil en lugar de audífonos reduce la calidad de sonido de conferencia para Usted y para los demás participantes. Si tiene problemas para conectarse en el día del entrenamiento, comuníquese por correo, o Google Talk, a plcysupprt@gmail.com

Es mucho mejor conectarse desde una conexión de red por cable que a una red inalámbrica (la cual puede deja la voz entrecortada de vez en cuando).

1. UNIRSE A LA PRESENTACIÓN EN EL TIEMPO FIJADO

La configuración puede tardar hasta 15 minutos por lo que es recomendable iniciar 15 minutos antes del la hora de inicio programada

Para iniciar, vamos a cubrir esta presentación (30 minutos) sobre la base científica de las herramientas y cómo usarlas

Para la Presentación y el Entrenamiento nos dividiremos en grupos pequeños para que pueda interactuar más eficazmente con el entrenador. GRUPOS DE ENTRENAMIENTO Y SERVIDORES: el entrenador, el grupo, enlace de join.me y servidor de entrenamiento que le fueron asignado para el curso se puede ver aquí

Para unirse a la presentación en español, simplemente haga clic en el enlace join.me junto a su dirección de correo en la columna D de la lista y se le pedirá que escribá su nombre antes de unirse. Luego, verá una página web que muestra la pantalla del presentador con el panel de control en la parte superior. Como espectador verá este panel de control en color verde (presentadores en naranja):

Únase a la conferencia de voz para que pueda escuchar la presentación y hacer preguntas. Para ello debe hacer clic en el ícono del teléfono en el extremo izquierdo de la barra de control y elija unirse a través de Internet. Luego, haga clic en el botón de descarga (clic sólo una vez - habrá una pequeña demora antes de la descarga). A continuación, se le informará que la descarga permitirá que su voz sea escuchada. Haga clic en Descargar. Esto descargará el archivo joinme.exe. Su navegador puede advertirle que los archivos .exe pueden ser perjudiciales, pero usted debe guardar el archivo y hacer doble clic en él en la carpeta de descarga para ejecutarlo. Esto no va a instalar el software, solo lo corre. Una vez que la aplicación se está ejecutando en su propia ventana, tendrá también un panel de control como el que se muestra arriba. Vuelva al icono del teléfono en el panel de control y luego haga clic en Conectar para unirse a la conferencia de voz. A continuación, debería escuchar la conferencia a través de sus auriculares y ser capaz de hablar con otros asistentes a través de su micrófono.

Le silenciaremos durante la presentación, pero si Usted tiene alguna pregunta por favor use el icono de chat (segundo desde la izquierda), mueva la ventana de chat a la derecha para no tapar la presentación pero mantener la comunicación por escrito y le activaremos su micrófono de ser necesario.

Ahora verá la pantalla del presentador en una ventana separada fuera de su explorador de internet. En esta ventana se puede cambiar el tamaño o maximizar a pantalla completa con el icono de pantalla completa en la parte superior derecha de la ventana. Una vez en la pantalla verá sólo el equipo del presentador y su panel de control. Puede utilizar ALT-TAB para cambiar entre las ventanas abiertas o salir del modo de pantalla completa haciendo clic en el control de minimizar en la parte superior derecha de tu panel de control.

2. ENTRENAMIENTO

A cada persona se le asigna un servidor de entrenamiento independiente y una cuenta de acceso en la ejecutará el PSS (Policy Support System). Estos servidores de capacitación y cuentas de prueba no estarán disponibles después del curso. Para utilizar el sistema después del curso debe configurar su propia cuenta gratuita en las páginas de WaterWorld y Co$ting Nature.

El entrenador le explicará el uso del sistema de apoyo a la toma de decisiones y políticas, compartiendo su pantalla y demostrando las herramientas principales. Usted debe seguir al entrenador del equipo con la dirección URL del servidor formación (columna F para Co$ting Nature y E para WaterWorld) que se le ha asignado. Puede ser necesario compartir su pantalla con el entrenador para que él/ella pueda contestar sus preguntas o incluso pasar el control de su ratón al entrenador para que pueda guiarlo a través de los pasos.

CURSO NIVEL 1 (90 minutos): Usaremos este ejercicio Co$ting Nature y luego este ejercicio en WaterWorld. Si se retrasa del entrenador, siga estos PDF para igualarse. Usted necesitará cambiar entre la ventana del navegador con el sistema PSS y la aplicación join.me donde el entrenador le guiará a lo largo de la sesión y le ayudará cuando sea necesario.

Durante esta parte los micrófonos permanecerán activos, por lo que por favor le pedimos mantener el ruido de fondo al mínimo y cuando se hacen preguntas diga su nombre a fin de que quede claro quién está haciendo la pregunta.

Para permitir que el entrenador vea su pantalla para ayudarle, Usted debe convertirse en presentador. Para ello haga clic en el ícono del ratón en el panel de control (a la derecha) y seleccione "Solicitar el rol de presentador". Cuando el entrenador le concede el rol, su pantalla será visibles para todos en su grupo:

Para permitir que el entrenador tome control de su computador, cuando se está mostrando su pantalla, haga clic en el ícono del ratón en el panel de control y en "Compartir el control con" elija al instructor:

3. SALIR

Para salir, haga clic en la X en la esquina superior derecha del panel de control y haga clic en Sí cuando se le pregunta si está seguro.

Gracias por unirse a esta sesión de entrenamiento. Si tiene alguna duda en el uso del sistema puede utilizar las diversas herramientas de apoyo adadas en el sistema.